Cluster Remoto

La Tercera generación de proyectos de Misión Crítica se llama "Cluster Remoto" por que es precisamente esto, un cluster distribuido geográficamente en nuestros 2 centros de datos de Alestra, con esto no sólo entregamos el mejor nivel de servicio y seguridad a los ambientes de DRP sino que representamos ahorros significativos sobres los esquemas de DRP tradicionales al optimizar el sitio secundario o de respaldo colocando ahí ambientes de desarrollo, control de calidad o de reportes y consultas, claro sin perder los requerimientos de certificaciones para ambientes de DRP.

Cluster Remoto

Cuenta con un enlace muy rápido hasta 16milisegundos en un ambiente de capa 2 donde punto a punto Alestra se encarga de implementar y administrar, es decir un canal de comunicación por medio de ethernet muy rápido. Especial para replicaciones. Incluímos un esquema optimizado por medio de máquinas virtuales o LPARTS en caso de IBM o Zonas en caso de Oracle-Solaris junto con los procedimientos necesarios para el cumplimiento de los RTOs y RPOs, esto significa optimización y ahorros hasta de un 30% sobre los esquemas tradicionales. Estamos entregando un direccionamiento de capa 5 por DNS de tal manera que sea continuo, es decir en caso de requerir subir a producción el sitio secundario sea total o parcial se ajustan los DNS y listo, no hay que involucrar procedimientos extensos y de soporte para migrar a los usuarios, todo se centraliza en la plataforma.

Cluster Remoto

Cuando se tiene un ambiente de Respaldo o secundario en estado de hinvernación existe un riesgo mínimo que a la hora de subir el sitio, éste por algun tema de configuración o de falla en el equipo, este no funcione. Con Clúster Remoto de Alestra el sitio de respaldo "ESTA FUNCIONANDO" lo que nos permite tener listo los equipos para el caso de un desastre bajando aún más la probabilidad de falla, en caso de cualquier problema podemos resolverlo y no tener que esperar los simulacros, en pocas palabras es mucho más seguro. Al mismo tiempo el utilizar un sitio que principalmente está actualizando a disco para tener información actualizada nos permite colocar ambientes que no son tan críticos y que no requieren grandes esquemas de cómputo como ambientes de desarrollo, de control de calidad o de reportes o de inteligencia de negocios, de tal manera que conseguimos grandes ahorros aumentando la seguridad del ambiente de DRP.

Cluster Remoto

.

Cluster Remoto

.

Cluster Remoto

.

CHAT DE SOPORTE

INFORMES Y CONTRATACIÓN.

Empresarial

Negocios y Hogar

ENVIAR