Smart Mobility

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El servicio Smart Mobility consiste en la creación de una red privada virtual fijo-móvil, por medio de la cual el personal de una empresa puede comunicarse a través del servicio de telefonía fija provisto por Alestra con líneas móviles (teléfonos celulares) contratados por la misma empresa con Movistar, con sólo marcar cuatro dígitos (marcación abreviada), lo que permite disponer de una comunicación fijo-móvil-fijo desde cualquier parte del territorio nacional en que este servicio móvil tenga cobertura

Smart Mobility

Requisitos para la operación del servicio:

La empresa deberá de contar con los siguientes servicios:

  • Líneas fijas conectadas a un conmutador que cuente con un plan de marcación por extensiones (el conmutador puede ser virtual)
  • Servicio de telefonía local con Alestra
  • Líneas celulares provistas por Telefónica Movistar
  •  Adaptar un plan de marcación del conmutador para interactuar con líneas celulares (enviar y recibir llamadas). El conmutador deberá de tener la capacidad de asignar una extensión a cada uno de los teléfonos celulares que se integren a la red.

Experiencia del usuario
  • Los usuarios que cuente con un teléfono celular Movistar provisto por la empresa, podrán utilizar la marcación abreviada (de extensión) para llamar a cualquier usuario de la red, ya sea un teléfono móvil o una extensión del conmutador.
  • Además de tener la posibilidad de comunicarse a otras extensiones del conmutador, los usuarios de una extensión fija del conmutador de la empresa también podrán comunicarse con líneas celulares, mediante marcación abreviada.


Smart Mobility

Las redes de voz fijas y móviles de la empresa se integran en una sola red. El personal podrá comunicarse con cualquier integrante de la red mediante marcación abreviada, independientemente de que tenga acceso a teléfono fijo o celular, con un esquema óptimo de costos.

La experiencia de Alestra y la de Telefónica Movistar se integran en la atención al mercado empresarial.

Smart Mobility

La oferta considera tres modalidades de contratación:

  • Renta mensual de paquetes de minutos en red virtual
    • - Llamadas «fijo – móvil» en red por marcación abreviada (destinos locales y de LDN)
    • - Llamadas «móvil – fijo» en red por marcación abreviada (destinos locales y de LDN)
    • - Las llamadas «fijo – fijo» son sin cargo por estar dentro de la red privada del cliente
    • - Las llamadas «móvil – móvil» por extensión pueden ser ilimitadas, de acuerdo con el esquema tarifario contratado con Movistar.
  • Paquete de licencias para incorporar líneas fijas a la red
  • Cobro por minuto excedente, en función del paquete contratado.


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