*Control de Acceso NAC

img

El servicio Control de Acceso NAC de Alestra incorpora la experiencia tecnológica a los negocios para ayudar a las organizaciones a discriminar el acceso a la red corporativa.
Control de Acceso NAC es provisto a través del Centro de Operaciones de Seguridad (SOC), centro especializado que cuenta con inteligencia en seguridad para estudiar la naturaleza y gravedad de cualquier amenaza o acceso y tomar acción inmediata mediante avisos, advertencias, actualización de productos y respuestas de emergencia.

Control de Acceso NAC comprende:

  • Network Admission Control (NAC) como un conjunto de tecnologías, políticas y procesos definidos, con el objeto de controlar el acceso a la red corporativa.
  • Detección de nuevos elementos conectados a la red para comprobar que cuentan con las políticas de seguridad predefinidas para el acceso a los recursos.
  • AccessNet (Control de Acceso a la Red) utiliza la red misma para obligar eal cumplimiento de políticas de acceso y asegurar que los dispositivos cumplan con el nivel exigido para hacer uso de sus recursos (de la red). Esta solución permite:
    • Reconocer a usuarios y sus dispositivos para determinar su rol y privilegios en la red.
    • Evaluar en qué medida el cumplimiento de los dispositivos cumplen las políticas definidas. (programas y versiones autorizadas)
    • Ejercer acción sobre los usuarios, en función del cumplimiento o incumplimiento de políticas. (remediación).


*Control de Acceso NAC

El concepto NAC como tecnología es sumamente intrusivo debido a su naturaleza de validación de posturas de seguridad por estación de usuario lo que modifica la forma operativa del cliente en su red.

El NAC ofrece un conjunto de funcionalidades. Para poder instrumentarse se requiere conocimiento detallado de la red, y sus componentes, así como de políticas definidas.

Requiere un análisis de impactos para definir los esquemas a instrumentar, y evaluar los efectos que traería a la operación de la red del cliente, de modo que se pueda asegurar a éste (el cliente) el mejor esquema de operación .

Componentes:

  • NAC Server: Servidor que considera los privilegios de acceso de los equipos de cómputo así como la autenticación. Este dispositivo permite al usuario final el acceso una vez que se comprueba que cumple con los requerimientos y políticas establecidos en la configuración del propio servidor. Disponible para 100, 250, 500 y 1500 usuarios concurrentes, considerando únicamente dispositivo para este servicio.
  • NAC Manager: Consola centralizada basada en webpara establecimientos de roles, comprobaciones, reglas y política. Este dispositivo administra los NAC Servers ubicados en las instalaciones del cliente. Las capacidades para esta consola son: NAC manager lite (NACMGR-LTE) para administrar hasta 3 NAC Servers, NAC manager lite Plus (2 NACMGR-LTE) de 4 a 6 NAC Servers, NAC manager Standard (NACMGR-STD) de 7 a 20 NAC Server, NAC Manager STD Plus (NACMGR-STD+ NACMGR-LTE) de 20 a 23 Servers y NAC manager Super Manager (MGR-SPR) para hasta 24 a 40 NAC Servers.
  • NAC Agent: agente de sólo lectura que mejora las funciones de evaluación de la postura y remediación. Son incluidos sin ningún cargo dentro de la oferta.
Nota: el método In-band es soportado para ambientes totalmente compatibles en dispositivos de red.

*Control de Acceso NAC

El servicio de NAC provee ventajas como las siguientes:

• Al exigir el cumplimiento de estos dispositivos se evita:

  • Daños en la red por cuestiones de virus, gusanos o spyware en las estaciones, ya que se les fuerza a cumplir con condiciones de actualización o cumplimiento de determinadas versiones en los sistemas operativos o en los antivirus.
  • Enfoque de trabajo preventivo mediante remediación de los elementos), y no reactivos (limpieza de la red, control de daños y remediación de elementos)
  • Las exigencias de la comunicación, la rotación de personal y la interconexión de diversos dispositivos permite el tener acceso a múltiples emisores de información, pero ello también implica riesgo, por lo cual es necesario contar con políticas desde el acceso para reducir los incidentes. Gracias a Accessnet es posible identificar, denegar, permitir,, remediar y registrar de manera proactiva el acceso a la información, por áreas o por personal designado.


*Control de Acceso NAC

La oferta de Control de Acceso NAC se compone de tres elementos (NAC Server, NAC Manager y Agentes):

NAC Server

Número de parte Descripción del producto.
&NAC3315-100-K9 NAC Server para dar servicio hasta 100 usuarios*
NAC3315-250-K9 NAC Server para dar servicio de 101 a 250 usuarios*
NAC3315-500-K9 NAC Server para dar servicio 251 a 500 usuarios*
NAC3355-1500-K9 NAC Server para dar servicio 501 a 1500 usuarios*
*El número de agentes está de acuerdo con la capacidad del NAC Server, sin costo para la solución.


NAC Manager
Número de parte Descripción del producto.
NACMGR-LTE-K9 NAC Manager Lite de 1 a 3 Servers
*NACMGR-LTE-K9 (2) NAC Manager Lite Plus de 4 a 6 Servers
NACMGR-STD-K9 NAC Manager STD de 7 a 20 Servers
NACMGR-LTE-K9 + NACMGR-STD-K9 NAC Manager STD Plus de 20 a 23 Servers
NACMGR-SPR-K9 &NAC Manager SPR de 24 a 40 Servers
*Los paquetes de Nac Manager comprenden combinaciones de consolas que proporcionan mejor precio, de acuerdo con el número de NAC Servers.



NAC Agent
Agente de sólo lectura que mejora las funciones de evaluación de la postura y remediación. Son incluidos sin ningún cargo.
• Tiempo de entrega 8 semanas*
• Se requiere la realización de un LAN Assessment al confirmar la compra. Se advierte al cliente sobre los cambios que llegaran a presentarse como resultado de este estudio y modificaran el diseño, con efectos en el costo.
• Esta oferta no incluye configuraciones ni actualizaciones de equipos que sean propiedad del cliente; de ser solicitados, tendrán costo adicional.
*El tiempo de entrega varía dependiendo de los servicios que comprenda la instrumentación del Control de Acceso NAC, como VPN, LAN managament, etc.

*Control de Acceso NAC

.

*Control de Acceso NAC

.

CHAT DE SOPORTE

INFORMES Y CONTRATACIÓN.

Empresarial

Negocios y Hogar

ENVIAR