Acerca del Centro de Servicio al Cliente

atencion a clientes



Nuestra Visión
Seremos reconocidos en el mercado nacional por la excelencia en el Servicio al Cliente y el profesionalismo de nuestra gente, constituyendo una garantía para el crecimiento de Alestra.

Nuestra Misión
Brindamos un servicio de excelencia a los clientes de Alestra, atendiendo sus necesidades con una verdadera pasión reflejada en todas y cada una de las actividades que realizamos, basados en una cultura de calidad e innovación.
Contribuimos en forma directa al crecimiento de Alestra, a través de un equipo de personas con alto grado de profesionalismo que satisface y excede las expectativas del cliente, generando confianza y estableciendo relaciones de largo plazo con nuestros clientes.

Nuestros Valores
1. Integridad
2. Respeto por la Persona
3. Enfoque al Cliente
4. Sentido de Urgencia
5. Trabajo en Equipo
6. Innovación

1. Integridad
Cumplimos todos los compromisos que hacemos con el cliente; los acuerdos que establecemos interna o externamente los hacemos siempre en forma responsable. El trabajo que realizamos, lo hacemos con calidad y en forma impecable, dando siempre un valor agregado y asumiendo la responsabilidad de Alestra ante el cliente, reflejando así nuestro profesionalismo, Somos honestos en todas nuestras acciones tanto dentro como fuera de la empresa. En todas nuestras decisiones consideramos los impactos al cliente y a la empresa.

2. Respeto por la Persona
Nos tratamos los unos a los otros con respeto y dignidad. Nos comunicamos siempre con franqueza y sinceridad. Fomentamos, reconocemos y premiamos los logros tanto individuales como de equipo. Valoramos y reconocemos las cualidades de nuestros clientes internos y externos. Podemos dialogar abierta y honestamente sobre opiniones o puntos de vista diferentes valorándolos como fortalezas. En nuestros equipos de trabajo las personas, y el respeto hacia ellas, son lo más importante, pues es a través de las personas que proveemos un servicio de excelencia en una relación laboral armoniosa.

3. Enfoque al Cliente
El cliente es nuestra razón de ser. Todas nuestras actividades reflejan nuestra pasión por el Cliente, pues entendemos que nuestros servicios son esenciales para su negocio. Hacemos todo lo necesario para sorprender al cliente en cada interacción y brindar experiencias positivas que reflejen un servicio de excelencia al cumplir o exceder sus expectativas, generando una relación de confianza plena y de largo plazo.

4. Sentido de Urgencia
Cumplimos con rapidez y eficiencia los requerimientos de nuestros clientes, respetando en todo momento sus necesidades y entendiendo la importancia que tiene nuestros servicios en su operación. Hacemos las cosas bien y a la primera, con calidad y excelencia; esto constituye una ventaja competitiva y asegura la satisfacción del cliente con el servicio que le proveemos.

5. Trabajo en Equipo
Nos relacionamos con nuestros compañeros de trabajo sin distinción de área o nivel, propiciando el intercambio de información de manera franca, abierta y oportuna, garantizando un clima de trabajo sano, productivo y de cooperación. En todas nuestras actividades interactuamos con diversos grupos de trabajo, lo cual nos permite transmitir permanentemente nuestra pasión por el cliente. Reconocemos que la diversidad de puntos de vista puede incrementar la visión y entendimiento de un problema. Nos apoyamos dentro de nuestros grupos de trabajo y nos apoyamos para que todos nuestros compañeros adopten las mejores prácticas. El trabajo en equipo nos lleva al logro de éxitos compartidos.

6. Innovación
En Alestra creemos firmemente que la innovación es el motor que nos mantiene con vitalidad y en crecimiento. Buscamos permanentemente la mejora continua en beneficio de nuestros clientes y de Alestra. Hacemos las cosas de la mejor manera posible, buscando siempre la forma de mejorarlas. Desarrollamos nuestra creatividad buscando siempre nuevas formas de deleitar a nuestros clientes.

Atención

  • Alta satisfacción por el servicio ofrecido por el Centro Premier de Atención a Clientes.
  • Diversos medios de contacto (vía email, web, buzón de comentarios, teléfono).
Facturación
  • Seguimiento y solución a requerimientos como: consulta de saldo, aclaraciones, notas de crédito, etc. en los tiempos establecidos.
  • Asesoría en herramientas de consulta.


  • Recepción y seguimiento de reportes de falla, hasta su solución con el visto bueno del cliente.
  • Atención y solución de casos complejos.
  • Interface con áreas operativas.
  • Enfocado en el logro de la excelencia en la atención que brinda a sus clientes.
  • Atención a sus requerimientos y necesidades una vez que la instalación ha concluido y ha iniciado el proceso de facturación.





Resultados de encuestas de satisfacción
El principal indicador de desempeño del centro es la opinión de nuestros Clientes que se refleja en las encuestas que periódicamente realizamos.
En los últimos años hemos mantenido un alto nivel de desempeño con un promedio alrededor del 90%.


Encuesta Semestral:
“Satisfacción de nuestros clientes” 2010

 

Clientes Medianos

 

Clientes Grandes