Gobierno digital

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La complejidad que hoy implica gobernar frente a recursos que cada vez alcanzan menos, exige el uso de tecnologías de la información que facilitan y fomentan la participación de la sociedad. Ante ello, Alestra ha desarrollado una propuesta de valor diseñada a la medida de las necesidades de comunicaciones e informática de cualquier entidad de gobierno que comprende una gama de soluciones que apoyan la eficacia de los distintos niveles de la administración pública: federal, estatal y municipal, así como de sus respectivas dependencias responsables de la seguridad, la salud, los ingresos y los egresos, los recursos naturales, la energía, las obras públicas e incluyen tomar a su cargo la operación de las tecnologías de informática y comunicaciones de esos niveles de gobierno y sus dependencias, para que ellos dediquen toda su energía a su tarea fundamental: elevar el nivel de vida de la población, salvaguardar el interés público y dar eficacia a los recursos.

La instrumentación del Gobierno Digital requiere de un análisis que permita determinar los aspectos críticos y los retos en la tarea de gobernar, así como definir con precisión los objetivos cuyo cumplimiento se puede apoyar en soluciones de informática y comunicación. Alestra tiene capacidad para ofrecer consultoría especializada en estos aspectos con un enfoque prospectivo que procura la solución de lo inmediato, pero ante todo establece las bases para soluciones de largo plazo.

Los servicios que se ofrecen incluyen los tradicionales como telefonía local, larga distancia e Internet, así como soluciones administradas de la más reciente generación como comunicaciones unificadas, alojamiento de servidores y aplicaciones (hosteo), seguridad, telepresencia, servicios privados de aplicaciones en la nube, y aplicaciones LAN, entre otros.

Gobierno digital

Amplia variedad de medios de acceso y arquitecturas en las soluciones que ofrece Alestra, integración, incluso con proveedores alternos, para cumplir los requerimientos específicos de cada cliente del sector gobierno.

Capacidad para integrar varios servicios en paquetes ad-hoc, y de ser necesario, desarrollar soluciones para satisfacer necesidades específicas de cada cliente de gobierno

Gobierno digital

Las soluciones de Gobierno Digital habilitan a las entidades gubernamentales para orientar la totalidad de sus energías a la realización de sus funciones de servicio público. Entre las ventajas que ofrecen destacan las siguientes:

• Servicios altamente personalizables, adaptados a las necesidades específicas de cada dependencia de gobierno.

• Capacidad para integrar soluciones en conjunto con proveedores de equipos.

• La totalidad de los procesos del cliente de Alestra ha sido certificada por la norma internacional ISO 9001; de igual modo, su modelo de gestión de seguridad de la información posee la certificación internacional ISO/IEC 27001:2005. Para sus clientes y proveedores estas certificaciones constituyen una garantía del nivel de servicio y seguridad de la información que ofrece Alestra, aspectos que son críticos para las dependencias del gobierno.

• Alestra posee la mayor cantidad de personal técnico certificado, que mantiene permanentemente actualizado mediante programas de perfeccionamiento, acordes con la calidad de sus servicios y con el nivel tecnológico de las soluciones que desarrolla.

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Al hacerse Alestra responsable de la administración y de la operación de los servicios de telecomunicaciones e informática que incluye la solución Gobierno Digital, las entidades gubernamentales que la adoptan pueden orientar la totalidad de sus energías a la realización de sus funciones de servicio público.

Gobierno Digital comprende los siguientes elementos de valor:

  • Consultoría para el diseño de los servicios, tecnología y seguridad mediante capital humano certificado en ITIL, PMI, tecnologías y seguridad.
  • Amplio portafolios de servicios especializados en Telecomunicaciones e Informática.
  • Innovación en nuevos servicios, así como en la adecuación de los ya existentes a las necesidades de gobierno.
  • Esquemas de servicio administrado basados en renta mensual o por consumo, lo cual evita gastos onerosos en mantenimiento, recursos, actualizaciones de equipos y software, depreciación y obsolescencia tecnológica.
  • Modelo de cumplimiento de niveles de servicios (SLA) y de operación (OLA)
  • Procesos especializados para el sector gobierno que garantizan el cumplimiento de parámetros estipulados en contrato.
  • Modelos de transferencia de conocimiento que permiten a la entidad gubernamental desarrollar sus recursos bajo las mejores prácticas


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GOBIERNO DIGITAL CUENTA CON LAS SIGUIENTES SOLUCIONES

eVPN

La solución Alestra eVPN es un servicio de transmisión de información basado en protocolo IP sobre la mejor infraestructura de red(backbone) Multiprotocol Label Switching (MPLS) que existe actualmente, la cual permite generación de redes privadas virtuales para comunicar de modo confiable los distintos puntos o nodos que integran una red empresarial.

Este servicio permite además, asignar calidad y clases de servicio (Quality of Service/Class of Service), para administrar y controlar prioridades en función del formato de la información que se emite (voz, dato, video, multimedia).  Ver Más

Videoconferencia Integral

Videoconferencia Integral Alestra es una solución que conjunta servicios de video, audio y contenido en definiciones estándar y alta (High Definition) ofrecida a través de conectividad IP como VPN o Internet dedicado Alestra. La incorporación de los elementos se hace de manera integral y de acuerdo con las necesidades del cliente y la infraestructura disponible, lo que constituye la mejor opción del mercado mexicano.

Con una pequeña inversión se puede obtener desde la infraestructura básica: , los equipos códec (end points), pantallas y accesorios, hasta la posibilidad de realizar sesiones multipunto con el soporte de la infraestructura que reside en la red Alestra para disponer así de un ecosistema completo de videoconferencia.  Ver Más

Secured Managed Wireless LAN

El avance de las aplicaciones de trabajo, las tecnologías de información y el gran dinamismo de las empresas representan un reto importante para el diseño, administración y crecimiento de la infraestructura de red necesaria en una organización.

Cada día existen mas usuarios que requieren servicios desde conectividad básica a Internet hasta acceso a las aplicaciones más criticas de la empresa, todo mediante una conexión rápida, segura, versátil y sobre todo efectiva en costo.

Con Secured Managed Wireless LAN (SM-WLAN) de Alestra, su empresa podrá contar con un servicio que le permitirá tener conectividad inalámbrica, maximizando la cobertura y desempeño bajo las condiciones más demandantes. Todo bajo los estándares vigentes de IEEE 802.11.  Ver Más

*Hospedaje Dedicado

Alestra ofrece soluciones  de hospedaje dedicado con equipos de las marcas líderes en el mercado.

El servicio consiste en arrendamiento de uno o varios servidores de para uso exclusivo del contratante, además de disponibilidad de recursos de red y variedad de servicios operativos profesionales.   Ver Más

Consultoría en Seguridad

La preponderancia que información y comunicación tienen en la actualidad es evidente. De ahí la importancia de las redes por donde transitan en forma bits, bytes e impulsos luminosos, a tal punto que al interconectarse han sido catalizador de la globalización y hoy por hoy son soporte indispensable de las transacciones comerciales. Por lo mismo la interconexión también entraña riesgo puesto que las amenazas a la información, que no son pocas hoy, pueden acrecentarse en segundos y desplazarse de una red a otra a velocidad de la luz, causando daños tan grandes y tan perniciosos como el colapso de una microempresa, de un gran corporativo e incluso de un gobierno.

Ante esta realidad, Alestra pone a disposición de las organizaciones la experiencia y el conocimiento que ha adquirido en materia de seguridad de la información a lo largo de más de diez años de proveer servicios de consultoría especializada en áreas estratégicas, tácticas y operativas.

Alestra es la primera empresa mexicana de telecomunicaciones cuyo modelo de gestión de seguridad de la información ha sido auditado y certificado por ISO/IEC 27001:2005 en sus principales procesos y servicios.  Ver Más

SmartBusiness eMail

SmartBusiness eMail es un servicio de correo electrónico y colaboración hospedado en la Nube de Alestra como Software como Servicio, (SaaS) basada en Exchange 2010 de Microsoft, el cual proporciona funcionalidades que permiten incrementar la productividad, la colaboración y la movilidad de los ejecutivos de una empresa.  Ver Más

Help Desk

La administración de servicios de TI ha llegado a convertirse en una actividad estratégica de toda organización al mantener disponibles las herramientas de trabajo de los usuarios, y en consecuencia optimizar su aprovechamiento y desempeño. Dentro de esta área encontramos el Help Desk que, junto con los acuerdos de niveles de servicio o SLAs, contribuyen a lograr este objetivo.

El servicio de Help Desk es el punto único de contacto para los usuarios finales, que gestiona incidentes, requerimientos y problemas relacionados con los servicios de TI. Está enfocado a resolver lo más rápido posible, la atención de 1er nivel, para que el usuario continúe con sus operaciones diarias.

El servicio Help Desk ofrece a los clientes el soporte técnico de sus elementos de configuración (infraestructura de cómputo personal, extensión, aplicaciones, etc.) y de los servicios de TI, además ofrece la solución de requerimientos de cambios estándar, de acceso a servicios o de información específica. A través de este servicio, se puede dar atención a usuarios estratégicos o VIP que requieren niveles de atención expeditos.  Ver Más

Civitas on Line

Hoy en día los gobiernos en todos sus niveles enfrentan el reto de elevar el grado de cumplimiento de las demandas ciudadanas y en consecuencia, incrementar la satisfacción de los gobernados. Por otro lado, el uso de tecnologías de la información que pueden ayudar a lograr este objetivo resulta con frecuencia oneroso, tanto por las inversiones requeridas, como por los requerimientos de operación y mantenimiento que demandan.

En respuesta a esta situación, TiM y Alestra unen sus fortalezas para ofrecer Civitas OnLine®, solución que no exige inversiones, no requiere conocimientos técnicos ni onerosos gastos de mantenimiento.

CivitasOnLine, aplicación que facilita la participación ciudadana, es provista por Alestra como servicio (Software as a Service) y se hospeda en el centro de datos de Alestra. Civitas OnLine® es una versión totalmente funcional de Civitas®, accesible en forma segura vía Internet y de la cual las entidades de gobierno pagan únicamente por los usuarios que hacen uso de ella, mediante una renta mensual por el uso del servicio.  Ver Más

Smart Mobility

El servicio Smart Mobility consiste en la creación de una red privada virtual fijo-móvil, por medio de la cual el personal de una empresa puede comunicarse a través del servicio de telefonía fija provisto por Alestra con líneas móviles (teléfonos celulares) contratados por la misma empresa con Movistar, con sólo marcar cuatro dígitos (marcación abreviada), lo que permite disponer de una comunicación fijo-móvil-fijo desde cualquier parte del territorio nacional en que este servicio móvil tenga cobertura  Ver Más