Educación Digital

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Alestra ofrece soluciones para el sector educativo orientadas al fortalecimiento del proceso de aprendizaje en el aula y su vinculación con el exterior para que también se dé fuera de ella. Incluye distintas modalidades:

  • Educación Digital: Consta de un sistema centralizado de gestión de aprendizaje que habilita la administración y la entrega de contenidos a los alumnos dentro y fuera del campus, así como su evaluación y seguimiento durante el curso.
  • Campus Comunicado: Habilita servicios de infraestructura de comunicaciones e informática para crear una red educativa de alta capacidad, eficiente y que facilite la colaboración entre alumnos, profesores y administrativos.
  • Campus Seguro: Busca crear un ambiente seguro en el campus mediante soluciones de seguridad de red, dispositivos y soluciones de seguridad física como videovigilancia y control de acceso bajo un enfoque inteligente que permite aumentar la efectividad de los recursos humanos en seguridad al proporcionar herramientas para tomar mejores decisiones ante incidentes y promueve un ambiente que facilita el ejercicio de la educación dentro del campus.
  • Campus Inteligente: es un conjunto de aplicaciones bajo un modelo de Software como Servicio que habilita a la entidad educativa para expandir su modelo educativo en aula hacia un modelo que considera también la educación a distancia. La plataforma permite adecuar su interfase de tal forma que la entidad educativa mantiene su línea de imagen y su estándar de usabilidad además de interconectarse con los sistemas de administración de la institución. La solución puede complementarse con servicios de transmisión y distribución de contenido en la Internet


Educación Digital

La solución se ofrece bajo el esquema Software como Servicio y está disponible en aquellas localidades de México que cuentan con los servicios de Internet de Alestra.

La capacidad se determina en función del número de estudiantes y el volumen de contenido para distribución, de ser necesario se puede crecer gracias a sus características de escalabilidad y alto nivel de disponibilidad de la arquitectura bajo la que opera el servicio. Alestra ofrece ágiles esquemas de instalación que permiten la operación y utilización inmediata de la solución. De requerirse una solución completa de educación en línea, Alestra puede integrar servicios profesionales de especialistas que trabajarían en el desarrollo y la estructuración de contenidos (diseño instruccional), junto con los docentes de la entidad académica interesada.

Educación Digital

Las ventajas y los beneficios de los servicios de educación digital son perceptibles desde distintas perspectivas:

  •  Para el administrador de TI representa menores costos en licenciamiento por la automatización de tareas administrativas y por no requerir inversiones en infraestructura, puesto que se trata de una plataforma ubicada en la nube, ni mantenimiento de hardware, además de que el soporte del software está cubierto en la renta mensual. Todo lo cual permite mejor aprovechamiento de los recursos de la organización.
  • Para el docente significa reaprovechamiento del contenido con ahorro de tiempo para otras tareas académicas, disponibilidad de información para elaboración de reportes detallados de participación y disponibilidad de herramientas de comunicación que habilitan el aprendizaje más allá del aula
  • Para la entidad académica. El esquema centralizado permite el crecimiento de la plataforma sin necesidad de inversiones adicionales, hacer congruente la imagen del portal con la de la organización y fomentar la comunicación entre miembros de la comunidad académica, sin importar su nivel o la especialidad que cursen.


Educación Digital

La solución se ofrece bajo el esquema de renta mensual de Software como Servicio, la licencia de uso reside en un centro de datos que cumple con los estándares de Alestra y se otorga en bloques de 1000 usuarios; los crecimientos y las reducciones se dan en bloques de 500 usuarios. Para que los resultados sean óptimos este servicio debe contratarse en conjunto con Internet Dedicado de Alestra.

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EDUCACIÓN DIGITAL CUENTA CON LAS SIGUIENTES SOLUCIONES

Internet Dedicado

Alestra ofrece acceso al Internet más confiable de México, ya que su red se enlaza por diversas vías y con infraestructura tecnológica de punta, a la columna vertebral (“backbone”) más grande y robusta del mundo, lo que asegura los más altos estándares de disponibilidad y desempeño.

Además, el servicio de Internet de Alestra posee la certificación ISO/IEC 27001:2005, lo que asegura la confidencialidad, la integridad y la disponibilidad de la información que transita por él. En Internet Dedicado la empresa encuentra una amplia gama de soluciones de ancho de banda para cubrir cualquier tipo de requerimiento.  Ver Más

Internet Cobro por uso

Internet Cobro por Uso forma parte de la familia de Internet Dedicado, por lo que ofrece el acceso a Internet más confiable de México, certificado por ISO/IEC 27001:2005, lo que asegura la confidencialidad, la integridad y la disponibilidad  de la información que transita por él.

Internet Cobro por Uso está disponible en múltiples anchos de banda a partir de  4 Mbps.    Adicionalmente puede incluir protección para contener ataques de hackers en la red Alestra e impedir afectaciones a la infraestructura de comunicación del cliente  y así mantener la disponibilidad de ancho de banda que requiere la operación eficaz del negocio.

Es el enlace apropiado para aquellas empresas que por tener aplicaciones de misión crítica requieren de Internet para operar.  Ver Más

Internet Bajo Demanda

Internet Fraccional (bajo demanda) forma parte de la familia de Internet Dedicado, por lo que ofrece el acceso a Internet más confiable de México, que además ha recibido la certificación ISO/IEC 27001:2005, que asegura la confidencialidad, la integridad y la disponibilidad de la información que transita por él.

La modalidad Fraccional de Internet Dedicado es la mejor opción para las empresas que requieren enlaces de Internet de alta capacidad, con estricto control del gasto y gran flexibilidad de ancho de banda.

Internet Dedicado Fraccional se adapta con rapidez a los requerimientos de la empresa, pues permite cambios en el ancho de banda imprevistos o programados sin requerir la intervención de personal técnico.

Internet Dedicado Fraccional está disponible en múltiples anchos de banda desde 4 Mbps. hasta Gigas de trasmisión. Adicionalmente puede incluir protección para contener ataques de DDoS en la red Alestra e impedir afectaciones a la infraestructura de comunicación del cliente y así mantener la disponibilidad de ancho de banda que requiere la operación eficaz del negocio.  Ver Más

Videobridge

Videobridge (Videoconferencia) ofrece la posibilidad de realizar sesiones de videoconferencia multipunto sin necesidad de infraestructura especial, ya que esta capacidad es una de las características en la red (nube) IP de Alestra, lo que representa reducción de la inversión que bajo otros escenarios se tendría que realizar. Así, Videobridge constituye una de las soluciones innovadoras accesibles desde la nube, lo que significa mayor flexibilidad y cobertura de conectividad para los servicios de video conferencia, sean o no Videoconferencia Integral Alestra (VCIA)  Ver Más

Smart Contact

Alestra ofrece ahora la solución Centro de Contacto (Contact Center) en la "nube" (hospedado en el centro de datos de Alestra).

La solución incluye funcionalidades avanzadas de:

  • Emisión y recepción de llamadas (Inbound y Outbound)
  • Multimedia (voz, chat, correo-e, SMS )
  • IVR con reconocimiento de voz
  • Marcación predictiva
  • CTI e integración con CRM y bases de datos
  • Grabación de llamadas
  • Reportes en la Web
  • Movilidad de agentes
  • Incremento de asientos bajo demanda para cobertura de picos de tráfico.
  • Sin inversión en licenciamiento e infraestructura de TI

Todos los centros de contacto orientados a la cobranza enfrentan el desafío permanente de incrementar la eficacia del proceso reduciendo cuentas morosas e incobrables y adquiriendo nuevos clientes. Las limitaciones presupuestarias son un escollo para superar el desafío  Ver Más

Help Desk

La administración de servicios de TI ha llegado a convertirse en una actividad estratégica de toda organización al mantener disponibles las herramientas de trabajo de los usuarios, y en consecuencia optimizar su aprovechamiento y desempeño. Dentro de esta área encontramos el Help Desk que, junto con los acuerdos de niveles de servicio o SLAs, contribuyen a lograr este objetivo.

El servicio de Help Desk es el punto único de contacto para los usuarios finales, que gestiona incidentes, requerimientos y problemas relacionados con los servicios de TI. Está enfocado a resolver lo más rápido posible, la atención de 1er nivel, para que el usuario continúe con sus operaciones diarias.

El servicio Help Desk ofrece a los clientes el soporte técnico de sus elementos de configuración (infraestructura de cómputo personal, extensión, aplicaciones, etc.) y de los servicios de TI, además ofrece la solución de requerimientos de cambios estándar, de acceso a servicios o de información específica. A través de este servicio, se puede dar atención a usuarios estratégicos o VIP que requieren niveles de atención expeditos.  Ver Más

Smart Cast

Smart Cast es una plataforma tecnológica abierta para transmisión Streaming (sin interrupción) de audio y video digitales para distribución masiva de medios (audio; video e imágenes) a través de la web. Está soportada por tecnologías de estándares abiertos, protocolos y sistemas de codificación de uso común en el mercado mundial.

Smart Cast permite publicar contenido: video, audio, documentos, presentaciones, incluso películas y acontecimientos en vivo, a través de redes de datos que admiten protocolo IP. Además, cuenta con sistemas de seguridad para distribución de contenido público o privado basados en procedimientos de autentificación de usuario, así como con diferentes calidades de imagen, en función del dispositivo y conectividad del cliente (PC; IPad; Set Top Box, etc).  Ver Más

Filtrado Web Administrado

El filtrado web administrado permite de manera inteligente y eficiente ante miles de aplicaciones existentes en el mundo web 2.0 adaptarse a las políticas de cada negocio para proteger, bloquear y monitorear el acceso a la navegación web de una manera segura y controlada.

El servicio de WEBF administrado, proporciona la infraestructura para controlar y proteger el acceso a internet, manteniendo la navegación web y operación del servicio con:
  • Protección de amenazas, malware, sitios maliciosos, fugas de información, entre otros.
  • Control inteligente de aplicaciones de contenido y móviles
  • Autenticación de usuarios con directorio.
  • Políticas universales
  • Reporteo y administración.
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