Centro de Cómputo

El centro de cómputo y sistemas de soporte ubicado en Megacentro constituye el cerebro que soporta el sistema de facturación desarrollado por Alestra.

Congruente con su filosofía de brindar la mejor atención al cliente, Alestra considera que la factura, más allá de proporcionar al cliente información confiable, veraz y transparente de la inversión que mes a mes lleva a cabo en telecomunicaciones, debe ser un instrumento que le permita tomar decisiones para hacer más eficientes sus telecomunicaciones y el presupuesto que destina a ellas.

Con tal fin ha creado un sistema automático con el que es posible ordenar la información en función de un gran número de variables susceptible de adoptar una gran variedad de formatos tabulares o gráficos que facilitan la ubicación de las áreas de oportunidad.

El centro de cómputo Alestra es uno de los cinco más grandes de México; cuenta con tecnología de vanguardia en telecomunicaciones y procesamiento de datos. Las arquitecturas utilizadas proporcionan a este centro una enorme capacidad de ampliación y de crecimiento, en función de la demanda de los clientes.

Todos los sistemas utilizados en el centro son redundantes e incluyen dobles procesadores, respaldados en medios ópticos y magnéticos y fuentes de poder secundarias. En caso de falla eléctrica, el centro cuenta con respaldo de sistemas UPS, tres entradas de energía y un generador propio.

El personal del centro recibe entrenamiento continuo en las áreas de administración de equipo, bases de datos y aplicaciones, las cuales incluyen redes de voz y datos

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