Qué es la tecnología en el comercio y cuál es su impactoEl impacto de la tecnología en el comercio ha sido y seguirá siendo imparable y revolucionario, especialmente en el comercio electrónico. Este es un punto muy importante a tener en cuenta, ya que se espera que el sector del e-commerce en América Latina crezca un 30% anualmente hasta el 2025, según la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).
Optimiza la gestión de la cadena de suministros en tu empresaDespués de superar las complicaciones ocasionadas por la pandemia de Covid-19 en la gestión de la cadena de suministros , como el cierre de fronteras o las limitaciones en el transporte, paradójicamente, ahora que las fronteras se han abierto y las cosas parecían querer recuperarse, la inflación sin precedentes, la guerra entre Ucrania y Rusia, los retrasos de envíos desde China y la sombra de una recesión mundial hacen que los pronósticos no sean muy alentadores.
Nearshoring: qué es y sus beneficios y desafíos en MéxicoEn la actualidad, la mayor cuota de nearshoring a nivel mundial se ubica en Asia. Empresas de todos los continentes encuentran grandes beneficios relacionados, principalmente, con la mano de obra barata al migrar parte de sus procesos industriales a países como China y Taiwán.
¿Qué es el internet industrial de las cosas?Las conexiones de internet industrial de las cosas (IIoT, por sus siglas en inglés) alcanzarán los 37,000 millones en todo el mundo en 2025, según datos extraídos del informe IoT industrial: perspectivas del mercado futuro, análisis de tecnología y actores clave 2020-2025, de Juniper Networks.
Qué es phishing: significado, cómo funciona y cómo evitarloEn 2022, se bloquearon más de 507 millones de ataques de phishing por minuto en Latinoamérica, según datos de Kaspersky. Actualmente las amenazas virtuales forman parte del día a día de las empresas y el mundo digital.